Inversores ratifican su confianza en el talento uruguayo

Inversores ratifican su confianza en el talento uruguayo

El portal Infocasas cerró un acuerdo millonario, Infocorp fue adquirida por Constellation Software y Memory por la firma Siigo, Trafilea se ubicó entre los gigantes del e-commerce en Estados Unidos y dLocal cotiza en la bolsa de Nueva York mientras sigue sumando éxitos en su novel pero próspera historia.

¿Qué tienen en común estas empresas? Todas son uruguayas. Es que corren buenos tiempos para este tipo de compañías en el país, producto del talento local y de un ecosistema robusto de tecnologías y negocios.

El éxito de las empresas uruguayas atrapa las miradas de los inversores extranjeros, que ven en el país tanto oportunidades de compras o fusiones, como las ventajas que ofrece a la hora de instalarse.

Infocasas, la más reciente adquisición

Infocasas, el próspero portal inmobiliario uruguayo, acaba de cerrar el mayor acuerdo de adquisición que ha tenido una empresa del sector de real estate en Latinoamérica. Fundada en 2011 y en tan solo una década, la empresa evolucionó desde la publicación impresa a un portal multicanal líder a nivel regional, con operaciones en Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay.

Fruto de este éxito, InfoCasas vendió el 100% de sus acciones a Frontier Digital Ventures, el poderoso grupo inversor australiano que ya poseía el 51% de la compañía, y que cuenta con un porfolio ampliado a más de 30 marketplaces distribuidos en América Latina, Asia y Europa.

En 2020 otro de los casos destacados de adquisiciones fue el de Infocorp, una de las compañías tecnológicas más importantes del país dedicada a implementar plataformas para la banca digital. Fue adquirida por Constellation Software, la canadiense con sede en Toronto y proveedora de programas y servicios tecnológicos para más de 100 mercados en todo el mundo.

Ese mismo año también fue adquirida la líder uruguaya en software de gestión de empresas y facturación electrónica, Memory. En este caso fue la colombiana Siigo, que trabaja en el mismo sector, la que concretó la inversión.

La experiencia de la industria uruguaya de TI en el desarrollo de soluciones es de primer nivel y el país se convirtió en un proveedor internacional de alta calidad. El país constituye un ecosistema tecnológico y empresarial coordinado y accesible, con oportunidades de inversión, no sólo para las empresas existentes -que brindan oportunidades de fusiones y adquisiciones- sino también para la instalación y desarrollo de nuevos emprendimientos. A esto se suma su vasta oferta de zonas francas, el buen nivel educativo de su población, su estabilidad política y macroeconómica y el alto nivel de vida del que allí se goza.

Dadas sus características de país pequeño, ordenado, abierto y transparente, con acceso a tecnología avanzada, Uruguay es un destino ideal para innovar y testear nuevas tecnologías.

Fuente/Referencia: Uruguay XXI