Acompañada por el Intendente Nicolás Olivera, Lorena Ponce de León desarrolló una nutrida agenda en Paysandú

Acompañada por el Intendente Nicolás Olivera, Lorena Ponce de León desarrolló una nutrida agenda en Paysandú

Acompañada por el Intendente Nicolás Olivera, Lorena Ponce de León desarrolló una nutrida agenda en Paysandú

Con la presencia de Lorena Ponce de León, esposa del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se llevó a cabo este 18 de agosto en el Teatro Florencio Sánchez la apertura del Seminario Sembrando, del que participaron más de cien emprendedores sanduceros de diversas áreas. En horas de la tarde el Intendente Nicolás Olivera recibió a la visitante en el Salón Rojo y le informó acerca de los proyectos estratégicos que desarrollará el Gobierno Departamental en el presente periodo.

Seminario Sembrando

Esta tarde, tras ser recibida por el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, con quien desarrolló la primera parte de su agenda en Paysandú, Ponce de León se dirigió al Teatro Florencio Sánchez para encabezar la apertura de este seminario de capacitación, inscripto en el Programa Sembrando de Presidencia de la República.

Con fuerte énfasis en la descentralización y el desarrollo, el Programa Sembrando, encabezado por Ponce de León, trabaja en el fortalecimiento de iniciativas emprendedoras a través de herramientas como la capacitación, el intercambio y el impulso a la actividad de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

“Para nosotros estar hoy aquí, en el Teatro Florencio Sánchez, es un gran honor”, expresó Ponce de León, quien desde 2020 recorre el país encabezando estas instancias de seminario orientadas a incentivar la actividad emprendedora, con charlas a cargo de expertos en diversas áreas vinculadas al sector.

“En estos seminarios involucramos a una cantidad de agentes expertos en el área de emprendedurismo, que vienen a contarnos, desde distintas áreas, qué es lo que se necesita, cuáles son las herramientas que entendemos básicas y que hoy en día pueden hacer que nuestro emprendimiento sea más conocido, más útil y pueda crecer”, explicó.

En la apertura también participaron varias autoridades departamentales y del Programa Sembrando, en tanto las exposiciones abordaron temas como la conformación de un emprendimiento, los aspectos legales; la instrumentación de estrategias digitales y la generación de marca.

Ponce de León agregó que Sembrando cuenta con 240 mentores voluntarios que aportan una hora diaria de trabajo con los emprendedores, a quienes se proporcionan herramientas para desarrollar su proyecto, tomando en consideración el grado de avance de esa iniciativa.

El programa se desarrolla en todo el país y, a través de sus mentores, ha llevado a cabo unas 7.000 instancias individuales con emprendedores, muchos de ellos de Paysandú, incorporándose visitas a emprendimientos.

“En Paysandú atendimos a 143 emprendedores”, destacó.

Sembrando también ha establecido articulaciones con instituciones públicas y privadas con el objetivo de generar espacios de capacitación en áreas de perfil estratégico, con visión de creación de fuentes de trabajo.

“Por algo nos dicen heroicos”

También esta tarde, Nicolás Olivera, acompañado por el secretario general, Fermín Farinha, recibió en el Salón Rojo a Ponce de León, con quien dialogó acerca de los planes estratégicos de desarrollo que tiene previsto el Gobierno Departamental para el presente periodo.

En el encuentro, el Intendente aludió al pasado industrial de Paysandú y al impacto que generó en la sociedad sanducera el declive de esta matriz, con cierre sistemático de industrias y pérdida de fuentes de trabajo.

Explicó que este fenómeno también dejó tras de sí a muchas personas dotadas de habilidades y técnicas que la Intendencia busca capitalizar a través de políticas de incentivo a la inversión y a la generación de puestos de trabajo.

Asimismo, dio cuenta de los planes estratégicos para el presente periodo, que contemplan, entre otros muchos aspectos, infraestructura, transformación urbanística, educación y reimpulso de Paysandú como destino turístico y de inversiones, con un puerto activo y generador de oportunidades y empleo.

Finalmente, en la instancia de intercambio de presentes, Olivera entregó a Ponce de León una pieza de cerámica y una ruana de lana natural, ambas confeccionadas por artesanos de Paysandú, en tanto la visitante le entregó una pieza de madera pintada a mano, obra de una artesana vinculada al programa Sembrando.

El Intendente aprovechó la oportunidad para informar a la visitante acerca de la Defensa de Paysandú y de cómo este hecho histórico convirtió a nuestra ciudad y a sus habitantes en símbolo de defensa de los valores institucionales y de la libertad.

“Por algo nos dicen heroicos”, enfatizó Olivera.

Tanto Olivera como Ponce de León retomarán mañana su agenda de actividades en Paysandú, con visitas a instituciones que desarrollan programas vinculados a Sembrando.

Fuente: Intendencia de Paysandú