Más inversionistas llegan al departamento para generar fuentes laborales

Más inversionistas llegan al departamento para generar fuentes laborales

Más inversionistas llegan al departamento para generar fuentes laborales

El intendente Nicolás Olivera anunció la llegada de la empresa de hormigones Ramyan S.A al departamento, con una inversión que supera los 800.000 dólares. Esta es la cuarta empresa que se radica en Paysandú desde que asumió la actual administración, cumpliendo con el compromiso de acercar inversionistas para generar fuentes laborales.

“El empleo es nuestra preocupación”

Olivera señaló que hace unos 60 días comenzaron las negociaciones para la llegada de la empresa uruguaya que, hasta el momento, tenía su base de operaciones en Montevideo y la zona metropolitana. Los empresarios estaban buscando expandirse al norte del Río Negro y, tras algunas reuniones mantenidas con el intendente y su equipo, decidieron instalarse en Paysandú.

“El empleo es nuestra preocupación”, afirmó el intendente quien además señaló que hay dos maneras de generar trabajo. Una de ellas es quedarse sentados, esperando que toquen timbre, algo que “históricamente ha sido el rol de la Intendencia en cuanto a inversiones”; y la otra opción es “es salir a buscar, ofrecer y vender el departamento para que aquellos que tienen interés, terminen tomando la decisión de radicarse en el departamento”.

Esto ha llevado que emprendedores y empresarios argentinos se instalen en Paysandú, y se está trabajando por parte de las autoridades para que más inversionistas aterricen en el departamento.

La empresa Ramyan generará –en un principio– 20 fuentes de trabajo, con una inversión que supera los 800.000 dólares, radicándose en la zona norte de nuestra ciudad.

Comprar y contratar en el departamento

El intendente anunció que la firma del convenio que se llevó a cabo en la jornada del lunes 6 de setiembre incluye que todo lo que la empresa vaya a consumir, a comprar y contratar en cuanto a servicios serán del departamento.

En este sentido, la Intendencia pondrá un bien inmueble en desuso con el objetivo de que la empresa se pueda instalar, pero “no lo hacemos en carácter de gratuito dado que ellos van a estar pagando por ese inmueble”, aclaró Olivera quien remarcó que la Intendencia dará facilidades a los inversores para que puedan viabilizar sus proyectos.

Asimismo, la empresa Ramyan S.A consumirá el cemento que se produzca en Ancap, lo que “genera un impacto que no es menor, en un momento en el que tenemos que seguir defendiendo la industria local y nacional”, destacó Olivera.

Una Intendencia ágil

Mauro Almeida, responsable de Ramyan S.A, agradeció la disponibilidad del intendente y de su equipo de gobierno para que la empresa llegue al departamento. “La Intendencia ha hecho algo que es muy raro conseguirlo, que es agilidad, y eso es mucho más que dinero”, resaltó.

El empresario anunció además que brindarán capacitación a sus empleados en profesiones en la que “en la industria no hay dónde estudiar; acá se aprende el oficio de los técnicos y del personal que traemos del exterior para capacitar a las personas”, señaló.

Almeida indicó que harán base en Paysandú para trabajar para todo el litoral, en una empresa que facilita la construcción en hormigón, a la vez que indicó que en unos 60 días se estarán instalando en su nuevo local.

Asimismo, explicó que ofrecen un servicio de calidad en productos y elaboración de hormigón “para inversiones que van a venir al departamento, pero también para aquel que se quiere hacer su propia casa, que es la obra de su vida”.

“Se pone lo que se tiene que poner”

Olivera señaló que en los próximos días se estará anunciando la llegada de nuevos emprendimientos para el departamento, y que la Intendencia colaborará con ellos para hacer posible su llegada.

“Se pone todo lo que se tiene que pone”, aseguró el intendente, haciendo referencia a los recursos que la Intendencia tenga, siempre y cuando no comprometa el normal funcionamiento pero que sean condiciones indispensables para viabilizar el negocio.

Fuente: Intendencia de Paysandú