Representantes de la OPP destacaron alcances e impacto del Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia

Representantes de la OPP destacaron alcances e impacto del Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia

Representantes de la OPP destacaron alcances e impacto del Plan de Modernización que lleva adelante la Intendencia

Representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) calificaron como ejemplar el Plan de Modernización de diversas áreas de la gestión que lleva adelante la Intendencia de Paysandú. El coordinador general del Programa de Fortalecimiento Institucional de OPP, Guzmán Ifrán, destacó entre otros aspectos la modernización que se lleva a cabo en gestión de procesos de calidad y en la incorporación de tecnología para el mejoramiento de los servicios públicos.

Buen avance

El Programa de Fortalecimiento Institucional de la OPP brinda financiamiento al Plan de Modernización de la gestión que, desde principios de este año, viene llevando adelante la Intendencia de Paysandú, bajo coordinación de la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche.

Goyeneche informó que el Plan “viene muy bien” y los representantes de OPP vienen siguiendo “de cerca” su avance, certificando los procedimientos en forma mensual, recibiendo informes y supervisando el impacto que los cambios vienen generando en cada área.

“Hoy vinieron a presentarle al Intendente Nicolás Olivera todas las áreas que manejan y todo lo que se está trabajando”, informó y agregó que los representantes de OPP también “han puesto como ejemplo a Paysandú” por el alcance y características del trabajo que se viene desarrollando.

Por estos días, en el marco de este proceso, se está llevando a cabo la presentación y difusión de las políticas de calidad que fueron aprobadas por el Intendente para las diferentes áreas que serán certificadas y que ya atraviesan un proceso de modernización que involucra recursos informáticos, capacitación, equipo y procesos de consultoría a través de LSQA.

“Vamos a recibir las auditorías de certificación de primera parte, como ya habíamos anunciado”, explicó Goyeneche.

Un ejemplo

Los representes de la OPP destacaron la modernización que la Intendencia introduce en áreas como Alumbrado Público, Recolección de Residuos, y Movilidad y Tránsito, que tienen un fuerte impacto en la vida de las personas

Ifrán consideró primordial trabajar en territorio y de esta forma “acercar la Administración Central a los gobiernos departamentales”.

“La Intendencia de Paysandú está haciendo esfuerzos muy grandes, desde lo que es el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en la modernización de la gestión. Es una intendencia que está haciendo verdaderamente ejemplo en términos de modernización de todo lo que son sus procesos internos; todo lo vinculado a calidad, gestión humana, modernización en términos de software y equipamiento”, subrayó y consideró que en esta dirección “deben ir todos los gobiernos departamentales”.

Comenzando por la Dirección de Vialidad y acompañada por el Intendente Nicolás Olivera, Goyeneche encabeza por estas horas visitas a las diferentes reparticiones de la Intendencia inscriptas en el Plan, con el objetivo de difundir las políticas de calidad aprobadas por el Intendente.

“Vamos al día y estamos siguiendo con todo lo programado”, destacó.

Fuente: Intendencia de Paysandú