Presentaron oficialmente “Paysandú For Export”, agencia de la Intendencia que trabajará principalmente en la captación de inversiones

Presentaron oficialmente “Paysandú For Export”, agencia de la Intendencia que trabajará principalmente en la captación de inversiones

Presentaron oficialmente “Paysandú For Export”, agencia de la Intendencia que trabajará principalmente en la captación de inversiones

Este lunes 8 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial de la agencia Paysandú For Export de la Intendencia Departamental, que funcionará en el Paseo del Mercado y oficiará como ventana única para la captación de inversiones y se ocupará de promocionar a nivel regional las bondades de nuestro departamento como destino para la instalación de emprendimientos que generen empleo. La tarea de esta nueva repartición también incluye la creación y promoción de la marca Origen Paysandú, en tanto se ajusta a los objetivos estratégicos del Gobierno Departamental liderado por Nicolás Olivera, orientados al desarrollo y el fortalecimiento del mercado laboral.

Política central

La presentación de la agencia Paysandú For Export se desarrolló en el Salón Rojo, con participación, además del Intendente, del secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director general y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff y Manuel Appratto, así como el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez.

El Intendente aseguró que la habilitación de esta nueva oficina confirma la voluntad del Gobierno Departamental en cuanto a generar un cambio de paradigma respecto a las políticas de captación de inversiones, pasando de una actitud esencialmente pasiva a otra totalmente distinta, caracterizada por la búsqueda de oportunidades y la difusión a nivel regional de las ventajas de invertir en nuestro departamento, haciendo hincapié en dimensiones como la seguridad jurídica, lo tributario, lo logístico y la disponibilidad de mano de obra calificada, con una Intendencia comprometida y dispuesta a aportar y generar las sinergias necesarias.

Las estrategias de captación de inversiones y generación de fuentes de trabajo instrumentadas en el presente periodo ya se tradujeron en la llegada de varios emprendimientos que ocupan mano de obra local, así como la confirmación de una nueva inversión en la zona de Orgoroso. Estos logros también se sustentan en la actitud proactiva del Intendente, quien en forma permanente protagoniza instancias virtuales y presenciales con empresarios de la región, ante quienes da cuenta de los beneficios asociados a invertir en nuestro departamento.

En este marco, en las próximas horas, Olivera viajará a Buenos Aires para participar, en el Hotel Emperador Buenos Aires (Recoleta), en una instancia de tres días con alrededor de 60 empresarios de la región, en el marco de un encuentro impulsado por la Embajada Uruguaya y estudio Vuille Lafourcade, socio estratégico y técnico de la Intendencia de Paysandú en este proceso de apertura a la región.

El privado como socio estratégico

Olivera consideró que, para proyectar el desarrollo del departamento y fortalecer el mercado de trabajo, resulta indispensable la inversión privada y también una institucionalidad capaz de promover acuerdos, proporcionar información y ofrecer un ámbito donde gestionar debidamente las oportunidades.

“Hay una enorme vocación de recibir a quien quiera creer, en Uruguay primero y en Paysandú después. Nosotros tenemos la obligación y el desafío de poner a Paysandú en el mapa de quienes vienen a poner dinero en el Uruguay”, enfatizó.

Van Hoff en tanto aseguró que, desde Paysandú For Export, se buscará “generar una corriente positiva hacia la inversión en el departamento” a través de una estrategia de búsqueda de inversores en toda la región, a quienes también se informará acerca de “las fortalezas que tenemos” y las posibilidades que ofrece Paysandú para la llegada de proyectos productivos que “generen demanda de mano de obra y riqueza”.

“Esta agencia está empeñada en buscar los inversores y además en facilitarles la venida”, subrayó.

Esta estrategia de trabajo también incluye la ampliación de las posibilidades de exportación de los productores locales, además de la creación y promoción de la marca Origen Paysandú, que constituirá una expresión común de las bondades de la producción sanducera y un aval en cuanto a calidad.

En cuanto al trabajo de promoción de inversiones que llevará adelante Paysandú For Export, Appratto recordó que Paysandú “tiene bienes, servicios y potencialidades para captar inversiones que puedan potenciar lo que ya hay o explorar nuevos rubros”.

Paysandú For Export cuenta con su página web, donde figuran números de contacto y campos específicos para la recepción de consultas y propuestas vinculadas a inversión.

Fuente: Intendencia de Paysandú