El Embajador de Paraguay visitó Paysandú

El Embajador de Paraguay visitó Paysandú

El Embajador de Paraguay visitó Paysandú

El Intendente Departamental, Nicolás Olivera, recibió al Embajador de Paraguay en Uruguay, Rogelio Benitez, en una visita que incluyó la plantación de un Lapacho amarillo en el Paseo de las Naciones, ubicado en el futuro Jardín Botánico que se está construyendo en el exParque Municipal. “La historia nos impone un nexo y un lazo de unión”, indicó Olivera.

“Nos importa estrechar lazos”

El intendente destacó la voluntad y el gesto del embajador de visitar todos los municipios del departamento. “No es que vino a la capital, plantó un árbol y se va, sino que comenzó temprano, recorrió en la mañana tres municipios y continuará en la tarde porque su interés es conocer cada rincón, cada idiosincrasia, lo que la gente vive y siente para llevarse una imagen acabada de lo que es nuestro pago”, señaló Olivera.

Durante la reunión mantenida en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se trató el tema portuario, una situación preocupa y ocupa al Gobierno Departamental. “Vemos pasar por la Ruta 3 miles de camiones con contenedores paraguayos que van a Montevideo, vemos al puerto sanducero como oportunidades de negocio tanto para Paraguay como para Uruguay”, indicó el intendente.

“Nos importa estrechar lazos, la empresa que administra el GF Paysandú es paraguaya, precisamos potenciar y avanzar en un puerto seco, consolidar mercadería que venga y siga por agua y no por tierra”, aseguró Olivera.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú