El Intendente Nicolás Olivera recibió a embajadores de la Unión Europea, con quienes desarrolló intensa agenda

El Intendente Nicolás Olivera recibió a embajadores de la Unión Europea, con quienes desarrolló intensa agenda

El Intendente Nicolás Olivera recibió a embajadores de la Unión Europea, con quienes desarrolló intensa agenda

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, recibió este 24 de mayo a embajadores de la Unión Europea y sus Estados Miembros, quienes visitaron nuestra ciudad en el marco de una gira por varios departamentos organizada con el objetivo de fortalecer lazos y conocer la realidad socioeconómica del interior del país. La agenda incluyó visitas al Centro Cultural Gobbi y a la sede de la UTEC de la ex Paylana, así como el emplazamiento de un ejemplar de timbó en el futuro Paseo de las Naciones del Parque París Londres.

Europeos en “tierra heroica”

El contingente de la Unión Europea estuvo encabezado por el embajador del organismo en Uruguay, Paolo Berizzi, a quien acompañaron, entre otros, los representantes en nuestro país de Francia, Jean-Paul Seytre; de España, José Javier Gómez-Llera; de Hungría, Itsván Sándor; de Alemania, Eugen Wollfarth; de Portugal, João Pedro Antunes y de la República Checa en Buenos Aires, L’ubomir Hladik.

La delegación arribó a Paysandú en ómnibus próximo a las 10 y se dirigió directamente al estacionamiento ubicado en la zona de Bulevar Artigas y República Argentina, donde sus integrantes realizaron un trasbordo y continuaron, a bordo de vehículos proporcionados por la Intendencia, hacia el Palacio Municipal, en cuya entrada principal aguardaban el Intendente Olivera; el secretario general Fermín Farinha, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez; el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff; el subdirector de esta repartición, Manuel Appratto y director de Turismo, José Manuel Galván, entre otras autoridades.

Las autoridades departamentales dieron la bienvenida a los visitantes y posteriormente se llevó a cabo una reunión en el Salón Rojo, tras lo cual se desarrolló una conferencia de prensa.

“Para el Gobierno Departamental es un honor recibir esta visita; esperamos ser buenos anfitriones y que ustedes dejen Paysandú con la satisfacción de haber pisado tierra heroica”, expresó el Intendente al comienzo de su alocución.

“Muy importante es venir, pero lo más importante es volver”, agregó augurando el establecimiento de sólidos lazos con el contingente diplomático europeo en nuestro país, así como el inicio de una serie de contactos recíprocos.

Paolo Berizzi en tanto, indicó que por primera vez un contingente de estas características visita Paysandú, en este caso con el objetivo de poner de manifiesto “el interés personal y colectivo” de conocer nuestro departamento y consustanciarse con las diferentes actividades que desarrolla, en particular aquellas vinculadas a la cultura y el comercio.

Destacó el pasado heroico de nuestra ciudad y aseguró que también constituye un escenario de oportunidades, cuyos habitantes se plantean desafíos y la búsqueda de nuevos horizontes.

“Queremos contribuir al desarrollo en el sentido más sostenible, más equitativo”, subrayó.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú