Una nueva empresa se instaló en Paysandú

Una nueva empresa se instaló en Paysandú

Una nueva empresa se instaló en Paysandú

La empresa Sofka, que tiene sus orígenes en Colombia, se instaló en Paysandú brindando en una primera instancia capacitación interna a 20 jóvenes durante los próximos tres meses, para luego continuar desarrollando su potencial en esta empresa de Software. “Es un gran logro para el Departamento de Desarrollo Estratégico y Sostenible porque va en la línea de lo que busca el intendente Olivera de desarrollar un Jab de la información en Paysandú”, señaló el director Eduardo Van Hoff.

Capacitación y empleo

Desde el comienzo de la actual administración que encabeza el intendente Nicolás Olivera se está en la búsqueda de que empresas de la informática, principalmente relacionadas con el Software, lleguen a Paysandú. En este sentido, comenzó en la jornada de hoy la capacitación a 20 jóvenes que fueron seleccionados mediante diferentes pruebas en la Escuela de Oficios Digitales, ubicado en la exPaylana.

Los estudiantes iniciaron un curso de tres meses para la nivelación y ponerse al día con la empresa para luego comenzar a trabajar desde Paysandú.
Esta llegada de la empresa permite que los jóvenes “no tengan que irse a otras ciudades a estudiar una carrera que tiene desocupación negativa, es decir, no hay recursos humanos capacitados para satisfacer la demanda que hay en el mundo; además de que pueden trabajar desde Paysandú para cualquier parte del mundo”, destacó Van Hoff.

“Es una muy buena noticia”

El director de Desarrollo Estratégico y Sostenible resaltó que la empresa Sofka haya elegido a Paysandú para instalar su primera sucursal fuera de Colombia. “Es una muy buena noticia para el departamento que se instale una empresa como Sofka, que es la primera de –seguramente– varias que se instalarán” en la Escuela de Oficios Digitales.

“Es muy estimulante para nuestros jóvenes que están capacitándose en el área informática en la Utec o en la Utu, además de que tienen una perspectiva laboral más que interesante para poder seguir su formación académica”.
La intención de la empresa es realizar continuas capacitaciones cada tres meses para ampliar el número de personas que puedan tener su oportunidad laboral en el mundo del Software.

Fuente: Intendencia de Paysandú