El Masteplan implica “pensar en grande”, aseguró el arquitecto Martín Gómez Platero

El Masteplan implica “pensar en grande”, aseguró el arquitecto Martín Gómez Platero

El Masteplan implica “pensar en grande”, aseguró el arquitecto Martín Gómez Platero

El director y fundador de Gómez Platero Arquitectos, Martín Gómez Platero, fue uno de los invitados especiales en la presentación del Masterplan de la Costa de Paysandú, cuyo proyecto será estructurado por la empresa internacional Office for Metropolitan Architecture (OMA). Aseguró que en todo el mundo el desarrollo urbanístico se está apoyando en este tipo de iniciativas, que tienen en cuenta el entorno natural y posibilitan el rápido acceso a los diversos espacios.

“Valía la pena venir”

El estudio Gómez Platero de Arquitectura y Urbanismo es uno de los más prestigiosos del país y desarrolla proyectos en varios países como Argentina, México y Ecuador.

Martín Gómez Platero se manifestó orgulloso de poder participar en Paysandú de la presentación de esta iniciativa de elaboración de un Masterplan para la costa, que estará a cargo de OMA.

“Como uruguayo realmente sentí que valía la pena venir a apoyar una idea que es pensar en grande y poner a Paysandú al nivel de las mejores ciudades del mundo, con arquitectos del nivel de OMA”, destacó.

Respecto a las características de nuestra ciudad para la ejecución de proyectos de esta naturaleza, destacó la espectacularidad de la costa y consideró que “Paysandú tiene una oportunidad enorme”, a partir de su riqueza paisajística, de convertirse en “una ciudad de primer nivel en este Siglo XXI que nos viene trayendo tantos cambios”.

Con amplia experiencia en la ejecución de proyectos en diversos países, Gómez Platero explicó que estrategias como este Masterplan están empezando a visualizarse en todo el mundo, en base a la premisa de generar ciudades para el nuevo siglo.

“Cada vez más el urbanismo empieza a jugar un rol fundamental, porque lo sustentable es muy importante”, aseguró el profesional y comentó que este nuevo concepto de ciudad debe posibilitar el rápido acceso tanto a los lugares de trabajo como a los espacios de ocio y a los enclaves educativos.

También destacó la elección de OMA para el desarrollo de este proyecto y auguró el desarrollo de “un Paysandú impresionante para los próximos años”.

Fuente: Intendencia de Paysandú