El intendente Olivera se reunió con el embajador paraguayo y con una delegación de la ciudad de Encarnación

El intendente Olivera se reunió con el embajador paraguayo y con una delegación de la ciudad de Encarnación

El intendente Olivera se reunió con el embajador paraguayo y con una delegación de la ciudad de Encarnación

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este martes con el embajador de Paraguay en nuestro país, Rogelio Benítez Vargas, quien estuvo acompañado por una numerosa comitiva que incluyó al intendente de Encarnación, Luis Yd y a varios concejales de la Junta Municipal de aquella ciudad.

“Hemos conversado temas comunes”

Luego de una intensa jornada de reuniones, las autoridades brindaron una conferencia de prensa en el Salón Rojo, de la que también participaron varios ediles de la Junta Departamental de Paysandú.
Olivera recordó la anterior visita de Benítez a Paysandú, en noviembre de 2021, cuando ambos concretaron el emplazamiento de un lapacho amarillo en el Paseo de las Naciones, en el Parque París Londres.

“Felizmente Rogelio cumplió a la brevedad con su promesa de volver a Paysandú y con un valor agregado, ya que en esta oportunidad lo hizo junto a una nutrida y muy linda delegación que encabeza el intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez”, destacó Olivera.
Recordó que Uruguay y Paraguay están unidos por “vínculos de cariño de la historia” y también por hechos “infames” como la Guerra de la Triple Alianza, que tuvo su antesala en la Defensa de Paysandú.

“Una guerra que tanto perjudicó y tantas muertes injustas causó a la República del Paraguay”, afirmó y a la vez recordó “el auxilio” que intentó brindar Paraguay a nuestra ciudad bajo asedio.
“Hemos conversado de temas comunes; hemos conversado de temas vinculados a los residuos, cosas muy pragmáticas de gobierno”, añadió el Intendente y adelantó que, a partir de una iniciativa del actual y del ex presidente de la Comisión Departamental de Patrimonio, Luis Pedoja y Rubens Stagno, se estableció la intención de avanzar en la generación de un “Rincón Paraguayo” en nuestra ciudad, cuya ubicación sería en las inmediaciones del Obelisco.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú