Un jurado especializado evaluará las ocho propuestas presentadas para la remodelación del Estadio Cerrado «8 de Junio»

Un jurado especializado evaluará las ocho propuestas presentadas para la remodelación del Estadio Cerrado "8 de Junio"

Un jurado especializado evaluará las ocho propuestas presentadas para la remodelación del Estadio Cerrado «8 de Junio»

Un total de ocho propuestas fueron presentadas en el marco del concurso de arquitectura para la remodelación del Estadio Cerrado “8 de Junio”, donde la Intendencia invertirá unos 4 millones de dólares en la modernización de una infraestructura emblemática del departamento, que se convertirá en un centro de eventos. Un jurado compuesto por cinco profesionales y presidido por el exintendente Walter Belvisi, acometerá la tarea de evaluación de los proyectos presentados. El Gobierno Departamental cumple con su compromiso de jerarquizar y actualizar las estructuras arquitectónicas más importantes de Paysandú.

Un estadio del Siglo XXI

Con el objetivo de modernizar una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la ciudad, en diciembre de 2021 la Intendencia, con coordinación con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), habilitó un concurso nacional de proyectos arquitectónicos para la remodelación del Estadio Cerrado “8 de Junio”, que será convertido en un centro de eventos con una inversión máxima de 4 millones de dólares, correspondientes al fideicomiso Paysandú II.

Este viernes, tras un proceso que incluyó instancias de prórroga, el Intendente Nicolás Olivera anunció que ocho propuestas serán puestas a consideración de un jurado de especialistas encabezado por el arquitecto y exintendente de Paysandú, Walter Belvisi, bajo cuya gestión se construyó este icónico coliseo deportivo.

Olivera recordó que el Gobierno Departamental tomó la decisión de destinar estos recursos a la modernización de una obra a la que profesa “un cariño muy especial” y que demanda una puesta a punto que la sitúe “a la altura de las exigencias del Siglo XXI”.

“El Estadio Cerrado ‘8 de Junio’ es una construcción icónica, muy querida, que tantas satisfacciones y alegrías ha dado a los sanduceros”, subrayó.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú