Intendencia firmó convenio con Sellin para el desarrollo del emprendeurismo del interior

Intendencia firmó convenio con Sellin para el desarrollo del emprendeurismo del interior

Intendencia firmó convenio con Sellin para el desarrollo del emprendeurismo del interior

La Intendencia Departamental firmó un convenio con la empresa Sellinweb SRL para que los emprendedores que hayan trabajado en el marco del proyecto Alma de Pueblo puedan comercializar sus productos artesanales en todo el país, a través de la marca “Querencia – Tierra Heroica”.

“Estamos hablando de trabajo sanducero, hablamos de que hemos sido capaces de exaltar el celo de mucha gente que tiene talento, lo ha volcado y hoy van a ser productos que Sellin va a poner a disposición”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

Comercialización de productos

El convenio firmado con la empresa Sellin permite que los emprendedores que se encuentran en el interior departamental y han venido trabajando en el marco del proyecto Alma de Pueblo, puedan comercializar sus productos tanto en Paysandú como en todo el país. “Queremos tener un primer producto para la Semana de la Cerveza para poder mostrar en el stand de Alma de Pueblo”, señaló la encargada de la Unidad de Proyectos y Cooperación, Marisa Acosta.

El proyecto Alma de Pueblo “ha permitido hacer una resonancia en Paysandú de ver las capacidades de nuestra gente sin importar en el lugar en donde estén porque se recorrió hasta el último centímetro cuadrado del departamento, en el lugar más alejado se buscó detectar el talento de la gente”, indicó Olivera.

Y allí surgieron las primeras sorpresas porque se descubrió una gran cantidad de talento y de cosas lindas por mostrar que se hacían para sí o para un círculo muy cercano. Luego se tuvo que organizar ayudando a aquellos que venían realizando productos pero necesitaban realizando de una manera más profesional accediendo a materias primas que no tenían.

“Se encontró gente muy avanzada que con un poco más estaba en posición de poder salir al mundo del comercio; gente que tratamos de ayudarla para que esté en ese escalón y gente que se la sigue ayudando para poder avanzar en esa cadena”, resumió el intendente.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú