Fue presentado el Master Plan en la Facultad de Arquitectura y al Presidente Lacalle Pou

Fue presentado el Master Plan en la Facultad de Arquitectura y al Presidente Lacalle Pou

Fue presentado el Master Plan en la Facultad de Arquitectura y al Presidente Lacalle Pou

El Intendente Nicolás Olivera desarrolló este jueves una intensa agenda de actividades en la capital del país, que incluyó la participación en una nueva sesión del Congreso de Intendentes, la presentación del Master Plan elaborado por el estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA) en la Facultad de Arquitectura y una reunión con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a quien se le informó acerca de este gran proyecto orientado a transformar la faja costera de Paysandú.

Congreso de Intendentes

La agenda del Intendente Olivera en Montevideo, acompañado por el secretario general Fermín Farinha, incluyó la participación en la 28º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se eligieron las nuevas autoridades.

En esta oportunidad, en la sede del Centro de Integración Regional (Cefir), las autoridades salientes efectuaron un balance de lo actuado durante su gestión y posteriormente estaba previsto someter a votación los nombres de las autoridades para el nuevo periodo.

Ante el planteo del Frente Amplio de establecer una presidencia doble (Carolina Cosse-Yamandú Orsi), dividida en dos periodos de gestión, el Intendente Olivera pidió la palabra y, en concordancia con sus compañeros de bancada, hizo explícito su rechazo a la propuesta, por entender que violentaba la reglamentación interna de la corporación.

Olivera, además de felicitar a Guillermo López (Florida) por su gestión como presidente en el ejercicio que acaba de culminar, consideró que la propuesta del Frente Amplio, expuesta por el vicepresidente saliente Andrés Lima (Salto), genera “desazón” y -como se expuso oportunamente- es rechazada por cuestiones reglamentarias, no cuenta con antecedentes y además vulnera la institucionalidad del Congreso de Intendentes.

“Nosotros cumplimos y honramos la palabra”, expresó refiriéndose a que la postura de su bancada ya se había hecho pública y existía un compromiso, al tiempo que reclamó: “espero que del otro lado se cumpla y se honre la palabra”.

Finalizada su exposición, Olivera solicitó un cuarto intermedio para discutir el tema y finalmente, reanudada la sesión, el Frente Amplio retiró su propuesta y la instancia de votación estableció que el nuevo presidente será Fernando Echeverría, intendente de Flores.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú