Empresa de fabricación de medidores inteligentes se instalará en Paysandú

Empresa de fabricación de medidores inteligentes se instalará en Paysandú

Tras la firma del convenio en la mañana de hoy, la empresa Silexis Uruguay SAS instalará su planta de fabricación de medidores inteligentes eléctricos, agua y gas en Paysandú, incorporando mano de obra para el proceso productivo. “Estos empresarios están haciendo un acto de confianza, y la confianza se genera, se construye y se honra con acciones de los dos lados”, dijo el intendente Nicolás Olivera.

En la exPaylana
Desde hace un tiempo, la Intendencia Departamental viene trabajando con el estudio de los sanduceros Vuille-Lafourcade, quienes trabajan en Argentina en la captación de inversores para que se radiquen en nuestro país, lo que “habla de un sentido de pertenencia para promocionar el país y nuestro departamento”, destacó Olivera.

En uno de los viajes del intendente a Buenos Aires y a Córdoba, mantuvo contactos con el empresario Hermann Karsten, quien les contó sobre el proyecto que tenían en Argentina, desarrollando tecnología, laboratorios y procesos de fabricación y montaje de medidores inteligentes de energía, de gas y de agua.

Allí, el intendente comenzó las conversaciones para que se instalen en Paysandú, y esta concreción se dio por varios motivos. Uno de ellos es porque “es gente que cree en Uruguay y en poder radicar su proceso productivo que tiene mucho valor agregado desde lo intelectual, tecnológico y del desarrollo”. La llegada de la empresa “genera inversión, puestos de trabajo” dado que desde Paysandú se van a fabricar medidores inteligentes para todo el mundo.

En el Salón Rojo se firmó en la mañana de hoy un convenio y contrato de arrendamiento para tener disponibilidad de cerca de 1.390 metros cuadrados de un sector de la explanta de Paylana, en donde será su planta de montaje y fabricación de los medidores inteligentes.

Importante inversión
“Cuando hablamos del Paysandú For Export era esto, salir todos los días con las valijas. Hicimos muchos viajes, de varios no nos trajimos nada, pero dejamos la semilla plantada y todos los días la regamos para que crezca, llamamos, hablamos, insistimos, pero todo pasa por el factor de la confianza”, indicó Olivera.

El intendente destacó que “estos empresarios están haciendo un acto de confianza, y la confianza se genera, se construye y se honra con acciones de los dos lados. Ellos podrían haber aterrizado en Montevideo, Punta del Este o Paraguay, pero decidieron elegir Paysandú”.

En este sentido, Olivera indicó que se invertirán tres millones de dólares, el primer millón será en el correr de este año, en tanto que los otros dos millones se irán complementando a medida que se agreguen otras líneas de montaje.

La llegada de Silexis Uruguay se da luego del anuncio de hace algunos días de la firma del decreto del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aprobando una iniciativa privada para un emprendimiento de hotel y casino.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú

Siguiente entrada