Teatro Florencio Sánchez en Paysandú incorporó avanzado sistema de climatización y ventilación inteligente

Teatro Florencio Sánchez en Paysandú incorporó avanzado sistema de climatización y ventilación inteligente

Teatro Florencio Sánchez en Paysandú incorporó avanzado sistema de climatización y ventilación inteligente

En la mañana de hoy se llevó a cabo el montaje del equipo de acondicionamiento térmico para poder calefaccionar o refrigerar el Teatro Florencio Sánchez, en una sala en la que además se están llevando a cabo diferentes obras. “Es un día muy importante para el teatro, estamos en un proceso de varias obras para tener una sala en mejores condiciones de las que teníamos antes”, señaló Diego Belvisi, encargado de la Unidad Técnica de Proyectos de la Intendencia Departamental.

Eficiencia energética
Continúan a buen ritmo las obras de mejoramiento del Teatro Florencio Sánchez entre las que se incluye el innovador sistema de acondicionamiento de aire. La nueva solución ofrece una eficiencia energética superior gracias a su nivel mundial de IEER (Índice de Eficiencia Energética en Carga Parcial) y al control lineal de frío y calor. Es un aire acondicionado central que se instaló pared medianera entre Café del Teatro y la sala del teatro.

Este sistema de climatización, que garantiza un óptimo rendimiento en condiciones de carga parcial, permite un ahorro de energía significativo y reduce los costos operativos del teatro. La inversión en esta tecnología de vanguardia se estima que se amortizará rápidamente gracias a los ahorros en el consumo energético.

Además, el Teatro Florencio Sánchez ha incorporado un sistema de ventilación inteligente desarrollado por la empresa MCT, que monitorea y controla la calidad del aire interior mediante sensores. Esta solución asegura un ambiente saludable y confortable para los visitantes y trabajadores del teatro.

Con estas mejoras, la Intendencia Departamental de Paysandú refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia energética, a la vez que mejora la experiencia de quienes disfrutan de las actividades culturales en el Teatro Florencio Sánchez. Este proyecto demuestra el esfuerzo de las autoridades locales por adoptar tecnologías limpias y responsables en la gestión de sus espacios públicos.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú