Nicolás Olivera y autoridades de la UdelaR visitaron el predio donde se construirá el campus universitario

Nicolás Olivera y autoridades de la UdelaR visitaron el predio donde se construirá el campus universitario

Nicolás Olivera y autoridades de la UdelaR visitaron el predio donde se construirá el campus universitario

El Intendente Nicolás Olivera y el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, acompañados por varias autoridades departamentales y universitarias, recorrieron este martes las instalaciones del Corralón Municipal, espacio de 16.000 metros cuadrados que será donado por la Intendencia para la construcción de un campus universitario que unificará los servicios de la alta casa de estudios en nuestra ciudad. “Este paso para nosotros es enorme”, afirmó el Intendente en relación al impacto que tendrá la generación de este nuevo enclave universitario.

Objetivo común
A finales de 2021, el Intendente Olivera, tomando en consideración el crecimiento exponencial de la matrícula universitaria en Paysandú, realizó un llamado a toda la sociedad sanducera a unir fuerzas para llevar adelante el proyecto de generación de un campus universitario capaz de albergar los servicios de la alta casa de estudios, poniendo a disposición el predio de 16.000 metros cuadrados que actualmente ocupa el Corralón Municipal.

En estrecha coordinación con las autoridades locales y nacionales de la Universidad de la República y con el apoyo del Gobierno Nacional, las autoridades departamentales vienen trabajando intensamente en este proyecto, que se complementará con la construcción de una residencia estudiantil.

“Acá será su casa”
Esta tarde Olivera recorrió las instalaciones del Corralón Municipal junto a Rodrigo Arim, quien visita Paysandú para encabezar, en el Espacio Cultural Gobbi, una sesión del Consejo Directivo Central donde las autoridades universitarias efectuarán una rendición de cuentas de lo actuado en 2022.

Próximo a las 16, horas, acompañado por Arim y por decenas de representantes de todos los órdenes que integran los órganos de gobierno universitario, ediles de todas las fuerzas políticas y autoridades departamentales, el Intendente encabezó una recorrida por el predio del Corralón, donde nuevamente hizo explícita su satisfacción por el amplio consenso que reúne este proyecto.

“Absolutamente nadie puso un reparo”, destacó y también aludió al compromiso de las autoridades universitarias encabezadas por Arim, artífice en la toma de decisiones que fueron fundamentales para el avance de todo el proceso.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú