Integrantes de la CAF recorrieron el Corralón y visitaron la Junta Departamental

Integrantes de la CAF recorrieron el Corralón y visitaron la Junta Departamental

Integrantes de la CAF recorrieron el Corralón y visitaron la Junta Departamental

Una misión del Banco de Desarrollo de América (CAF, Corporación Andina de Fomento) visitó Paysandú en la jornada de hoy con el objetivo de interiorizarse en los espacios en los que se utilizará el dinero que solicita la Universidad de la República (UdelaR) a través de la Intendencia Departamental para la concreción del Campus Universitario. “La Intendencia haría de puente para obtener 6 millones de dólares de la CAF a través de un préstamo que no lo paga la Intendencia, sino que lo paga la UdelaR”, explicó el intendente Nicolás Olivera durante el recorrido.

El recorrido
Una misión de la CAF, compuesta por Jean-Igor Michaux (líder del equipo de evaluación), Gianna Gregori (ejecutiva país), Cecilia Llambí (especialista en educación) y Sergio Arze (ejecutivo de negocios) se reunió con parte del Ejecutivo Departamental encabezados por el intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha. Estuvieron presentes también integrantes de la Universidad de la República encabezados por el director del Cenur Litoral Norte, Mauricio Cabrera; el director de la sede Paysandú, Líber Acosta; Alejandra Suárez, y los arquitectos Gonzalo Flora y Helena Heinzen; así como también representantes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), entre ellos Andrés Pieroni.

La UdelaR fue quien solicitó ayuda financiera para el proyecto que tiene como objetivo la construcción de un nuevo campus universitario que demandará una inversión estimada de 26 millones de dólares.

Posteriormente la delegación se trasladó hacia el Corralón, en donde comenzará la construcción del campus. Allí se sumaron varios ediles departamentales, quienes junto a la delegación recorrieron el espacio. Luego, cruzaron hacia la plaza de Deportes para llegar hasta el Hospital Escuela del Litoral, lugar en el que también la UdelaR brinda clases prácticas de la carrera de Medicina.

La recorrida continuó por la zona del Paseo Costero, espacio en donde se construirá la residencia estudiantil, uno de los proyectos que se incluyó en el Master Plan de la Costa, para culminar la extensa jornada en la Junta Departamental en donde la delegación de la CAF, acompañados integrantes de la UdelaR y de la Intendencia explicaron los alcances del préstamo.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú