Entregaron certificados de Testing de Software y Testing Profesional de Software

Entregaron certificados de Testing de Software y Testing Profesional de Software

Entregaron certificados de Testing de Software y Testing Profesional de Software

En el Centro Cultural Gobbi, con la participación del Intendente Nicolás Olivera, se llevó a cabo la entrega de certificados correspondientes a los cursos de Testing de Software y Testing Profesional de Software, dictados en la Escuela de Oficios Digitales a partir de un convenio entre la Intendencia y el Centro de Ensayos de Software (CES) de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Cambiar la matriz
La Escuela de Oficios Digitales, instalada en la ex Paylana, constituye una de las mayores apuestas del Gobierno Departamental en sus políticas de fortalecimiento del merado de empleo, formación profesional de los jóvenes y consolidación de Paysandú como polo de generación de conocimiento y desarrollo tecnológico.

En este marco, a partir de un convenio con el Centro de Ensayos de Software (CES) de la Facultad de Ingeniería, se instrumentaron cursos de Testing de Software y también un segundo nivel de Testing Profesional, capacitaciones de rápida inserción laboral tanto en el mercado regional como mundial.

En la entrega de certificados de ambos cursos, además del Intendente Olivera, participó el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo Van Hoff; el gerente general del CES, Gustavo Guimerans y el director del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería, Javier Baliosián, entre otros representantes de las instituciones involucradas en el proyecto.

Desafío asumido
Olivera aseguró que la instalación y consolidación en Paysandú de un centro de capacitación, orientado fundamentalmente a las tecnologías de la información y en particular a la formación de jóvenes, era una cuestión que, desde el comienzo de la actual administración, desafiaba y estimulaba, porque estaba vinculada a la generación de oportunidades y empleo de calidad, dejando paulatinamente atrás determinados modelos que alguna vez fueron eficaces.

“Al principio, el desafío fue ir a ‘tocarle timbre’ a las principales empresas vinculadas al desarrollo de software para que se instalaran en Paysandú”, comentó.

Tras dar ese primer paso -agregó- se llegó a la conclusión de que esas empresas, esos posibles inversores, también necesitarían personal capacitado para llevar adelante sus objetivos y por tanto era necesario avanzar en la generación de espacios de capacitación, fundamentalmente en áreas vinculadas a la tecnología, que permitiesen una rápida inserción, tanto a nivel local como regional y mundial.

En ese marco se creó la Escuela de Oficios Digitales y se generaron convenios para que muchos sanduceros, fundamentalmente jóvenes, tuviesen acceso a capacitación de calidad, con buenas posibilidades de acceso al mercado laboral.

“El diploma que ustedes recibirán hoy, testimonia la adquisición de una herramienta que hoy demanda el mundo”, afirmó Olivera dirigiéndose a los 24 egresados de ambos cursos.

Exhortó a utilizar esa herramienta, con perseverancia, tocando a muchas puertas, para ir paulatinamente delineando un camino laboral en un mundo cada vez más demandante.

“Ustedes pueden asegurarse un futuro a partir de las capacidades que han adquirido. Porque el conocimiento y las habilidades suman, la actitud multiplica”, finalizó.

Finalizada la parte oratoria, los 24 egresados recibieron su diploma y se realizó un cierre artístico a cargo de bailarines de Paysandú es Tango.

Fuente: Intendencia de Paysandú