La ciudad de Paysandú será sede de un evento deportivo de primer nivel

La ciudad de Paysandú será sede de un evento deportivo de primer nivel

La ciudad de Paysandú será sede de un evento deportivo de primer nivel

El deporte sudamericano tendrá a Paysandú como sede del Final Four de básquetbol femenino, un torneo sudamericano que enfrentará a los cuatro mejores equipos el 8 y 9 de junio en el Estadio Cerrado. “Quiero agradecerles a Defensor Sporting y a la Secretaría Nacional de Deporte porque una vez más hay sensibilidad para escenarios y ciudades como Paysandú que está dispuesta a recibir espectáculos de primer nivel internacional”, destacó el intendente Nicolás Olivera.

“Emoción y gratitud”
“Vamos a ser sede gracias a que gente como Dante (Prato, encargado del básquetbol femenino de Defensor) y Sebastián (Bauzá, secretario Nacional de Deporte) pusieron los ojos en el interior, en el marco de una fiesta deportiva en la que lógicamente hay competencia y Defensor quiere ser campeón”, añadió.

Esta posibilidad de recibir un evento de primer nivel internacional “nos llega de emoción y gratitud, vamos a ser grandes anfitriones con todos los equipos que vengan”.

Olivera recordó que hace 19 años, en el mismo escenario, Paysandú y Defensor definían el título de la primera Liga Uruguaya de Básquetbol pero hoy la historia es otra y “los sanduceros vamos a hinchar por Defensor por ser el equipo local”.

En este sentido, invitó a todos los sanduceros a participar del evento en un escenario que próximamente comenzará con las obras de transformación para convertirse en un centro de eventos. Asimismo, destacó la fecha del torneo, en donde Paysandú estará cumpliendo 159 años de haberse declarado como ciudad.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú