Programa de Inversión Productiva entregó herramientas a 9 emprendedores, por un total de 271.000 pesos

Programa de Inversión Productiva entregó herramientas a 9 emprendedores, por un total de 271.000 pesos

Programa de Inversión Productiva entregó herramientas a 9 emprendedores, por un total de 271.000 pesos

En el Paseo del Mercado se realizó este jueves la entrega de herramientas y equipamiento a pequeños emprendedores en el marco del Programa de Inversión Productiva (PIP) que coordinan la Intendencia y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae), dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En esta oportunidad se entregaron herramientas a 9 emprendedores, 7 de ellos del interior departamental, por un monto total de 271.000 pesos.

Herramienta de apoyo a emprendedores

El Programa de Inversión Productiva (PIP) ofrece asistencia financiera a pequeños emprendedores que enfrentan dificultades para la adquisición de herramientas imprescindibles para el desarrollo de su actividad.

Merced a un convenio entre las intendencias y la Dirección Nacional de Empleo (Dinae), a través de los Centros Públicos de Empleo (CEPE) se gestiona un fondo rotatorio que concede créditos en condiciones muy flexibles.

La entrega de esta tarde fue encabezada por el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto y por la coordinadora del CEPE, Virginia Schazembach, en tanto se entregó maquinaria a 9 emprendedores (7 del interior departamental) en rubros como carpintería, sublimación de tazas y bolígrafos, artesanía en lana, jardinería, gastronomía y costura, entre otros.

Appratto explicó que la entrega de herramientas constituye la instancia final de un proceso que, en esta oportunidad, demandó un relevamiento de emprendedores en el interior departamental en coordinación con el área de Descentralización, así como un trabajo de preselección y entrevistas a cargo de representantes de la Dinae.
“También se acompaña a los emprendedores”, afirmó y explicó que esta asistencia resultó fundamental durante los peores meses de la pandemia, cuando muchos emprendimientos vieron resentida su actividad.

Fuente: Intendencia de Paysandú