Embajadora de Polonia visitó Paysandú

Embajadora de Polonia visitó Paysandú

Embajadora de Polonia visitó Paysandú

La Embajadora de Polonia en Argentina, Paraguay y Uruguay, Aleksandra Piątkowska, mantuvo una reunión en la Sala Acquistapace del Palacio Municipal con el Intendente en ejercicio, Eduardo van Hoff; el Secretario General, Fermín Farinha; el Presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella; el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Manuel Appratto, entre otras autoridades, en donde estrecharon vínculos y proyectaron trabajos en conjunto de cara al futuro.

Estrechar vínculos
La Embajadora fue recibida en el Salón Rojo por las autoridades departamentales encabezadas por el Intendente en ejercicio y el Secretario General, quienes le contaron sobre la historia de Paysandú y los proyectos que lleva adelante el Ejecutivo Departamental. Asimismo, intercambiaron sobre los puntos estratégicos en lo que trabaja nuestro departamento de cara al futuro.

En este sentido, le presentaron el proyecto realizado por la empresa OMA sobre la costa sanducera; dialogaron sobre el Polo Universitario que comenzará a construirse en el Corralón; y sobre las nuevas políticas ambientales que se están llevando adelante en la Intendencia Departamental, entre diversos temas.

Piątkowska dijo estar dispuesta a cooperar con Paysandú en algunas temáticas con el objetivo de que nuestro departamento se siga desarrollando en diversos aspectos.

Posteriormente, las autoridades intercambiaron obsequios y la Embajadora procedió a la firma del Libro de Honor.

En el Jardín Botánico
Posteriormente las delegaciones concurrieron al Jardín Botánico, ubicado en el Parque París Londres, en donde procedieron a la plantación de un árbol Roble Europeo con el objetivo de estrechar lazos de hermandad.

Esta plantación forma parte de la consolidación del Paseo de las Naciones, iniciativa del exedil y actual director de Tránsito, Braulio Álvarez, y del secretario general de la Junta Departamental, Gerardo Muria, para la creación de un espacio en donde las naciones acreditadas ante el Gobierno Uruguayo a través de sus Jefes Diplomáticos planten un árbol o planta característica.

En su primera visita a Paysandú, la Embajadora celebró estar en un departamento con tanta historia y sentimiento de pertenencia como el nuestro. “El árbol tiene raíces fuertes, y hoy plantamos las raíces polacas en esta ciudad”, señaló Piątkowska.

“Es un momento muy importante tanto para Paysandú como para Polonia”, a la vez que indicó que existen “posibilidades en cooperar en varios ámbitos”.

El Intendente en ejercicio destacó la visita de la Embajadora a una ciudad del Interior del país y resaltó la importancia de la plantación de un árbol. “El árbol representa afianzar el vínculo entre Paysandú y Polonia, el roble simboliza la fortaleza, el tiempo, porque los Robles Europeos viven más de 400 años y son un fuerte arraigo hacia el lugar”, aseguró van Hoff.

Fuente: Intendencia de Paysandú