Anunciaron obras de remodelación de plaza Constitución y construcción de Centro de Interpretación de la Defensa

Anunciaron obras de remodelación de plaza Constitución y construcción de Centro de Interpretación de la Defensa

Anunciaron obras de remodelación de plaza Constitución y construcción de Centro de Interpretación de la Defensa

En la mañana de hoy se realizó el anuncio de la remodelación de la plaza Constitución y la construcción del Centro de Interpretación de la Defensa, un espacio que permitirá a los sanduceros y a los visitantes conocer la historia de Paysandú de una manera interactiva. “El agua va a ser protagonista en esta reforma, el juego los chorros de la fuente va a ser el principal cómplice en esta obra”, indicó el intendente Nicolás Olivera.

ADN sanducero
“Hay algo que nos define como sanduceros, que es lo que nos tocó vivir, que fue la Defensa de Paysandú, que hace que los sanduceros sepamos sobreponernos a la adversidad”, señaló Olivera. “Nosotros podemos saber lo que pasó, podemos sentirlo, pero es necesario que otra gente pueda compartir esa pasión, eso que sentimos los sanduceros, que pasó acá y es motivo de orgullo”, añadió.

En este sentido, indicó que mediante la tecnología podemos recrear lo que sucedió en aquella época, y eso es lo que se hará con el Centro de Interpretación de la Defensa (ubicado donde actualmente se encuentra el Mausoleo), que estará a cargo de la empresa argentina Mude S.A, que se dedica a realizar museos en diferentes partes del mundo.

Mediante medios digitales, las personas podrán saber lo que pasó en Paysandú de una manera didáctica, que permitirá tener un atractivo más no solamente para los sanduceros, sino para quienes nos visitan.

Esta obra del Centro de Interpretación conlleva a tener que realizar una reforma en la plaza Constitución.

El agua como protagonista
El arquitecto Federico Percibal, junto con parte del equipo de la Unidad de Diseño y Proyectos de la Intendencia, idearon la remodelación de la plaza Constitución. “Las plazas generan la historia de una ciudad, pero una plaza se genera a través de la historia; la forma de una plaza es una condensación de narrativas, de historias y anécdotas, que en la plaza Constitución se engloba con la palabra pasión”, reflexionó Percibal.

Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú